Politici a volby, Volte svobodně, Aktivně vyjádřete své demokratické právo, Hlasujte pro změnu, Online referendum
Alianza Social

Alianza Social (AS) - Gobernabilidad Democrática en Bolivia

Alianza Social 29%

button ElectionsMeter.com

 

A mediados del 2004 Manuel Mezza y Santos Acha iniciaron el trabajo para crear un nuevo instrumento político que represente a la gente humilde y que sea el nuevo referente de la renovación política de Bolivia. Inicialmente los símbolos del partido eran un mapa del departamento de Potosí y en el centro la inscripción de AS (Alianza Social), y los colores eran blanco y rojo (haciendo referencia a los colores de la bandera de dicho departamento).

La meta era llevar a René Joaquino Cabrera a la Alcaldía de Potosí con su propia agrupación ciudadana. Se inició entonces la recolección de firmas para poder obtener la personería jurídica para la sección capital municipal de Potosí (Tomas Frías) y paralelamente se inició dicho trabajo en otros municipios pero con personas de esa misma región. Nace así Alianza Social como un partido departamental el cual en las elecciones municipales de 2004 gana la alcaldía de la ciudad de Potosí, y obtiene una serie de concejalías en otros municipios.

Para las elecciones presidenciales 2005, René Joaquino fue propuesto como candidato presidencial por los principales alcaldes capitalinos de Bolivia (La Paz, Sucre, Oruro, Cochabamba y Beni) pero no progresó esta candidatura. En todo caso, se confirmó que René Joaquino había trascendido en popularidad el departamento de Potosí, y es así como nace el objetivo de hacer de Alianza Social un partido político a nivel nacional. El 9 de octubre del 2005 se re-fundó “Alianza Social&rdqu. ; en el cerro rico de Potosí con la presencia de personas de los diferentes departamentos de Bolivia.

...

 

Lea el atículo completo: www.gobernabilidad.org.bo

2012-03-21 


amalia -
Označitno spam

ElectionsMeter nenese žádnou odpovědnost za obsah. Obracejte se vždy prosím na autora. Každý text, publikovaný na ElectionsMeter, musí obsahovat jméno autora s odkazem na původní zdroj textu. Uživatelé by měli mít na vědomí zákon o ochraně autorských práv. Přečtěte si prosím pozorně pravidla užití stránek.

Zpět na hlasování: > Bolivia > Strany > Alianza Social
 
load menu